¿Por qué no enciende mi carro?

Pueden existir muchas razones que influyan en el arranque del vehículo, desde el estado de la batería hasta la bomba de gasolina.
compartir:

El sistema de encendido se encarga, por definición, de distribuir la chispa necesaria para que la combustión pueda ocurrir. Pueden existir muchas razones que influyan en un arranque defectuoso, desde el estado de la batería a la bomba de gasolina.

Hoy te contamos sobre aquellas partes que pueden ser la razón de que te esté ocurriendo algún problema con el encendido:

Batería:

Proporciona la energía eléctrica necesaria para el arranque del motor. Si está vencida o defectuosa, lo más probable es que tengas problemas con el arranque y otros sistemas eléctricos. Mide su voltaje periódicamente cada 6 meses y recuerda que su vida útil es de máximo 5 años dependiendo de su calidad y cuidado. 

Inyectores:

Son los responsables de introducir gasolina dentro de la cámara de combustión. Y si no les llega suficiente combustible, puede que experimentes fallas con el arranque, pierdas potencia en el motor, sientas tirones al andar o veas humo negro salir del escape. Realiza inspecciones periódicas cada uno o dos años y límpialos cada 50.000km.

Bomba de Gasolina:

Es la encargada de enviar constantemente combustible al sistema de inyección. Si la pila está defectuosa o el filtro está obstruido lo verás reflejado en síntomas relacionados a los inyectores. Sentirás tirones en la aceleración, ruidos intermitentes y problemas con el arranque. Recomendamos cambiarlas cada 40.000 km aprox. 

Bujías:

Conducen la corriente necesaria para el encendido y absorben el calor generado en la cámara de combustión. Si no les llega suficiente energía, sentirás una importante pérdida en el desempeño, fallas en el arranque y un considerable aumento en el consumo de combustible. Realízales mantenimientos preventivos cada 30.000km aprox. 

Cableado Eléctrico:

Unen el distribuidor o las bobinas de encendido con las bujías y llevan la corriente que comienza la combustión. Si tienes un cableado defectuoso, experimentarás un comportamiento errático del motor, interferencia con otros equipos eléctricos, pérdida de potencia y aumento del consumo. Chequéalos periódicamente cada 40.000km aprox. 

Bobina:

Suministra a las bujías corriente de alta tensión para producir la chispa que genera la combustión. Si hay problemas con la bobina, es posible que sientas explosiones a destiempo en el motor o escape, paradas repentinas del auto, fallas en el encendido y aumento en el consumo de gasolina. Recomendamos revisarlas cada 40.000km aprox. 

Fluidos: 

Aparte de la gasolina, existen diversos fluidos esenciales que nuestro carro necesita para poder arrancar correctamente. Te recomendamos hacer un check-list cada 5.000km aprox. para verificar la calidad y niveles de: fluido de transmisión, liga de freno, refrigerante, aceite hidráulico, aceite de caja de transferencia y no olvidarte del líquido limpia-parabrisas para tener una vista perfecta del camino. 

Ahora ya puedes detectar qué es lo que puede estar afectando el encendido de tu carro. Recuerda siempre hacer revisiones periódicas para evitar accidentarte. Y ya sabes, que para manejar siempre tranquilo Tu/Gruero es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Encuentranos en:

Otros artículos relacionados