Todos sabemos que sin batería el motor no arranca, y muchas veces sus fallas se deben a un mal mantenimiento, por ello es fundamental mantenerla en buen estado. Aquí te contamos 7 de los hábitos que deberías tener si quieres ser un conductor con una batería altamente efectiva.
- Si el carro no arranca a la primera, no insistas con la llave. Para y deja descansar a la batería 20s antes de volver a intentar prenderlo.
- Mientras menos partes eléctricas tengas encendidas en tu carro, menor será el esfuerzo de la batería. Obviamente, no siempre podremos o querremos tener todo apagado, sin embargo, incluso evitar usar el aire acondicionado o radio por cortos períodos de tiempo y, sobre todo, cuando tienes el carro apagado, podría alargar considerablemente la vida de tu batería en un pequeño porcentaje.
- Puedes limpiar el sulfato y suciedad en los bornes, usando una mezcla de bicarbonato y agua, un cepillo metálico para eliminar los residuos, y luego quitando el excedente con un trapo seco.
- Si vas a dejar el carro parado por mucho tiempo, es mejor desconectar la batería soltando los bornes: primero el negativo (negro), y luego el positivo (rojo). Para reconectarla nuevamente sigue el mismo proceso, pero en orden inverso: primero positivo (rojo) y luego negativo (negro).
- La vida de una batería la dan los ciclos de carga y descarga. La carga la genera el alternador al encender el vehículo, por ello es importante que lo enciendas, al menos, cada dos días.
- Intenta no estacionar tu vehículo en sol directo o en zonas muy calientes. El calor excesivo degrada la vida de tu batería y, en general, de todos los componentes de tu carro.
- Realiza mantenimientos preventivos cada 3 meses con nuestros talleres móviles.
Y ya sabes, que para manejar siempre tranquilo Tu/Gruero es la solución. Visítanos en www.tugruero.io o en cualquiera de nuestras redes sociales.