5 Sencillas formas de cuidar la dirección de tu carro

compartir:

No es por nada que siempre hacemos hincapié en la importancia del mantenimiento preventivo de nuestro carro. Y esto es debido a que es la manera más económica, fácil y rápida de alargar la vida útil de nuestro vehículo.

 La dirección del carro es uno de esos sistemas que requiere una revisión periódica, ya que tiene la importante misión de orientar las ruedas del carro según la instrucción que venga desde el volante. Por ello, su cuidado es tan necesario.

 Aquí te dejamos con 5 sencillas formas de cuidarla para que tus viajes sigan siendo relajados.
 

1. Dicen que lo barato sale caro, por ello es mejor que adquieras fluidos de calidad, ya que no todos tienen la viscosidad para el buen funcionamiento de la bomba cuando ésta funciona a altas temperaturas, y muchos de baja gama, tampoco tienen buenas propiedades anti-desgaste.

2. Más allá de la revisión anual del líquido de dirección, también puedes revisar su color y asegurarte de que no sea demasiado oscuro, ya que esto puede significar óxido y podría desgastar aún más la bomba.

3. También puedes revisar que los niveles de líquido, observando que en caliente no supere la línea superior, y en frio la inferior.

4. La presión de los cauchos también influirá en el desempeño de la dirección, por ello te recomendamos que siempre estés atento a sus niveles de aire.
 
5. Realizar un balanceo y rotación de cauchos cada 10000km también puede alargar la vida útil de tu dirección.
 
 Y ya sabes, que para manejar siempre tranquilo Tu/Gruero es la solución. Visítanos en www.tugruero.io o en cualquiera de nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenido

Encuentranos en:

Otros artículos relacionados