El tren delantero engloba todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del carro, dichos sean éstos: el sistema de suspensión, frenos y dirección. Cada uno parte fundamental para el manejo, equilibrio, conducción y permitir que los cauchos giren correctamente.
Sin embargo, muchas veces, ya sea por falta de mantenimiento o fallas mecánicas, podemos detectar ciertos síntomas o señales de que algo puede estar fallando. Aquí te dejamos 5 de las más evidentes:
1. Si no puedes girar con facilidad, el volante está duro o la dirección te tira hacia un lado, es posible que la presión de los neumáticos esté baja, están desiguales, o puede haber una alineación incorrecta.
2. Cuando aceleras, escuchas crujidos o chillidos, puede significar un desgaste en las ruedas, irregularidades en el sistema de frenos o, nuevamente, problemas de alineación.
3. Si el volante se bloquea en una sola dirección, es señal de graves daños internos. Detente de inmediato y llámanos para ir al rescate.
4. Un cierto nivel de vibración es normal en cualquier vehículo, sin embargo, si sientes que es excesivo o está generando demasiado ruido, es momento de revisarlo.
5. Si quieres mantener un equilibrio perfecto, y además, tener tu vehículo en perfectas condiciones, te recomendamos hacerle un mantenimiento preventivo al tren delantero cada 20000 km y reemplazar todas las piezas en mal estado.